Política de Comercialización

I. Conformidad con la Política de Comercialización

Esta POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN, junto con los TÉRMINOS Y CONDICIONES, tendrá que ser aceptada por nuestros clientes antes de realizar sus compras en nuestra Tienda en Línea que se encuentra en el Sitio web www.mueblestroncoso.com.mx (en adelante Sitio Web o Portal)
Por tal motivo, al momento de intentar una compra en nuestra Tienda en Línea, antes de hacerla el Sistema le solicitará que usted manifieste haber leído, comprendido y aceptado ambos documentos antes de realizar sus compras.

  

II. Formas de adquirir nuestros productos

Corporación Mueblera Troncoso, S. A. de C. V. (en adelante Muebles Troncoso) pone a disposición de sus clientes dos formas para adquirir los productos que ofrecemos: directamente en nuestras Tiendas, o en nuestro Sitio Web.

1. Compras en Tienda. Muebles Troncoso ofrece dos modalidades:
a. Ventas de Contado. Nuestro Cliente liquida el total de su compra, utilizando cualquiera de los siguientes medios de pago:
i. Efectivo moneda nacional;
ii. Transferencia bancaria. En este caso el Cliente deberá enviar al correo electrónico atnclientes@mueblestroncoso.com.mx copia de la autorización del banco;
iii. Tarjetas de crédito o débito; y
iv. Crédito FONACOT.
b. Ventas de Apartado. Mediante este esquema, nuestro Cliente entrega un anticipo mínimo del 10% de su compra, liquidando el 90% restante dentro de un plazo máximo de 90 días, conforme a sus posibilidades, considerando las reglas establecidas en las Cláusulas III y VII de esta Política: “Fechas de entrega de Pedidos” y “Cancelación de Pedidos”, respectivamente.
2. Compras en nuestro Sitio Web. En este caso sólo ofrecemos la modalidad de “Ventas de Contado”, aceptando los siguientes medios de pago, descritos en el “carrusel de pagos” del Sitio Web.
a. Tarjetas de crédito o débito;
b. Pay Pal; o
c. Liquidación en cualquiera de nuestras Tiendas, o en las Tiendas de Conveniencia que en nuestro Sitio Web se indican, previa descarga e impresión de la línea de captura en el propio Sitio, utilizando para el pago cualquiera de las opciones establecidas en la Cláusula II, inciso1, subinciso a) “Ventas de Contado” en Tienda.

 

III. Fecha de entrega de Pedidos

Nuestro amplio stock de inventario nos permite programar las fechas de entrega de los Pedidos de nuestros Clientes, desde el momento en que sean liquidados totalmente. Con la salvedad de casos fortuitos o causas de fuerza mayor que, en su caso, haremos del conocimiento del Cliente, el plazo de entrega no excederá de 10 días hábiles, y se programará una vez cumplidas las siguientes condiciones:

1. Compras en Tienda bajo la modalidad de “Ventas de Contado”, la fecha de entrega se programa de inmediato.
2. Compras en Tienda bajo la modalidad de “Ventas de Apartado” la fecha se programa al momento que el Cliente demuestra haber cubierto el monto total de su compra en el plazo convenido.
3. Compras en Tienda en Línea a través de nuestro Sitio Web, se programa la entrega al momento que la Institución Bancaria o Pay Pal haya aceptado el medio de pago, o el pago en nuestras Tiendas o en Tiendas de Conveniencia se haya registrado en nuestro sistema.

IV. Medios y Costo de envío

1. Medios de envío. Muebles Troncoso dispone de tres medios de entrega atendiendo a la ubicación geográfica del domicilio o al deseo de nuestros Clientes:

a. Ciudad de México y zona conurbada, Estado de México, Morelos e Hidalgo (en adelante área de cobertura): la entrega se hace con unidades de reparto propiedad de Muebles Troncoso.
b. Fuera de nuestra área de cobertura: La entrega se hace a través de Empresas Transportistas (en adelante la Transportadora) con quienes Muebles Troncoso ha establecido convenios, pero que el propio Cliente contrata, ya sea utilizando la liga existente en nuestro Sitio Web cuando la compra la realiza en nuestra Tienda en Línea, o bien la sugerida por nuestros ejecutivos de venta y aceptada por el Cliente cuando la compra se realiza en cualquiera de nuestras Tiendas, y
c. A decisión del Cliente podemos entregarle sus Muebles directamente en Tienda o en nuestro Almacén Central. La fecha y horario de entrega se establecerán con el Cliente obedeciendo al lugar de recolección.

2. Costos de envío

a. Dentro de nuestra área de cobertura. El envío tendrá los siguientes costos mínimos, mismos que podrán incrementarse dependiendo del número de Muebles que contenga el embarque:

i. Ciudad de México y zona conurbada: costo mínimo $ 250.00. 
ii. Estado de México, fuera de la zona conurbada de Ciudad de México, Estado de Morelos y Estado de Hidalgo.
El costo mínimo dependerá del Código Postal del domicilio del cliente, el cual podrá consultarse en el ícono “forma de envío” de nuestro Sitio Web tratándose de compras en la Tienda en Línea, o el ejecutivo de ventas le informará, cuando la compra se haga en nuestras Tiendas.

El costo de envío dentro del área de cobertura, incluye el servicio de: descarga, introducción, desempaque, ensamble, y colocación de los Muebles en el espacio destinado por el Cliente, maniobras que serán ejecutadas por nuestro personal.

b. Fuera de nuestra área de cobertura

i. Otros Estados de la República Mexicana por compras en Tienda, el Cliente convendrá precios y condiciones con la Transportadora que contrate, dentro de las sugeridas por nuestros ejecutivos de ventas.
ii. Otros Estados de la República por compras en nuestra Tienda en Línea. El Cliente convendrá con la Transportadora los precios y condiciones, utilizando las ligas de nuestro Sitio Web.

 

V. Condiciones de Entrega Recepción

Dependiendo del medio de envío, nuestra entrega y la recepción de los Muebles por el Cliente se sujetarán a las siguientes reglas:

1. Entrega directa al Cliente. Al momento de recoger sus Muebles en Tienda o en nuestro Almacén Central, el Cliente, la persona que autorice o la Transportadora que por su cuenta contrate, deberá revisarlos para comprobar que los Muebles se encuentra en buen estado y sean los adquiridos, firmando de conformidad la recepción y la encuesta de satisfacción.
A partir de ese momento el Cliente asume los costos y riesgos de transportación y ensamblado de los Muebles, eximiendo a Muebles Troncoso de toda responsabilidad. Cualquier daño que sufran los Muebles durante la transportación o ensamblado será responsabilidad absoluta del Cliente.
2. Entrega a domicilio en nuestra área de cobertura. Cuando la entrega sea hecha con unidades de reparto propiedad de Muebles Troncoso, los horarios de entrega serán de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas en la fecha programada sin especificación de hora fija, bajo las condiciones y en su caso, los cargos adicionales siguientes:

a. Reprogramación: El Cliente deberá solicitar cualquier reprogramación de la fecha de entrega con la debida anticipación al teléfono (55) 5650 4013, extensiones 126 y 127 de nuestro Centro de Atención a Clientes, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. La reprogramación estará sujeta a la disponibilidad de espacios en nuestro calendario de entregas, considerando además las siguientes reglas: 

i. Si la reprogramación se hace con 72 horas de anticipación (tres días hábiles) será sin costo alguno para el Cliente.
ii. Si la reprogramación se hace entre 24 (un día hábil) y 48 horas (2 días hábiles) el Cliente deberá cubrir un costo de $490.00 moneda nacional por concepto de reprogramación tardía.
iii. No se aceptan reprogramaciones con avisos menores a 24 horas, por lo que el Cliente deberá tomar las previsiones necesarias para evitar el pago de $490.00 por concepto de cancelación de entrega por ausencia en su domicilio, en caso de no encontrarse cuando nuestra unidad de reparto se presente. El reenvío se programará de común acuerdo con el cliente.

b. Condiciones para la entrega. El cliente o persona mayor de edad autorizada para recibir los Muebles deberá presentar a nuestro personal la hoja rosa de su pedido.

Ante la eventualidad de que el Cliente por alguna circunstancia no tenga en su poder la hoja rosa, previa autorización de alguno de nuestros Directores, instruida al chofer de la unidad de reparto, se procederá de la siguiente manera:

i. El Cliente deberá demostrar al Chofer de la unidad, mediante una identificación oficial con firma, que es el mismo a cuyo nombre aparece el pedido, entregándole una copia de la misma.
ii. El Cliente deberá redactar un escrito en el cual explique las razones por las que no tiene en ese momento en su poder la citada hoja rosa, responsabilizándose del mal uso que posteriormente pudiera dársele.
iii. Adicionalmente, deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 3. Recepción satisfactoria de esta misma Cláusula.
iv. Si la persona a cuyo nombre aparece el pedido no estuviera presente o no cumpliera con lo que se establece en los subincisos i y ii anteriores, la entrega será cancelada, y el Cliente deberá pagar una cuota de $490.00 moneda nacional por concepto de cancelación de entrega.
v. La fecha de reenvío se programará de común acuerdo con el Cliente.

c. Restricciones para la entrega. Las políticas de seguridad de Muebles Troncoso prohíbe prestar el servicio de “volado de Muebles”, entendiéndose por “volado” la introducción de los Muebles a través de ventanas, azoteas o cualquier otro espacio distinto a escaleras o puertas de acceso al domicilio, por lo que si fuera el caso, la entrega se cancelará y se cobrará un cargo de $490.00 moneda nacional por concepto de cancelación de entrega, atendiendo a las siguientes reglas:

i. El cliente deberá presentarse con la hoja rosa de su pedido en la Tienda donde adquirió los Muebles para elegir otros Muebles que puedan ser introducidos en su domicilio sin necesidad de “volarse”. El costo de envío de los nuevos Muebles seleccionados está incluido en la cuota por cancelación de entrega.
ii. De existir diferencia entre el precio originalmente pagado y el precio de los nuevos Muebles, se procederá de la siguiente manera:
 Si la diferencia fuera a favor del Cliente, éste podrá elegir otros productos para compensarla. No habrá reembolso de diferencias en numerario.
 Si la diferencia fuera a favor de Muebles Troncoso el cliente deberá liquidarla empleando cualquiera de los medios de pago aceptados.

iii. En caso de que el Cliente decidiera cancelar el pedido, dicha cancelación se hará atendiendo a las reglas establecidas en las Cláusulas VII y VII. Cancelación de Pedidos y Reembolsos, respectivamente.

d. Descarga, Desempaque y Ensamble. El personal de Muebles Troncoso será responsable de ejecutar las maniobras de descarga, introducción, desempaque, ensamble, y colocación de los Muebles en el espacio destinado por el Cliente, servicios incluidos en el costo de envío.

Es importante que el Cliente tenga presente que bajo ninguna circunstancia podrá intervenir en ninguna de las maniobras citadas en el párrafo anterior, de lo contrario Muebles Troncoso no se hace responsable por daños que sufra el Cliente en su persona, o en los bienes de su propiedad.

e. Preparación de la recepción. Previamente a la entrega, el Cliente deberá haber medido y despejado el espacio donde se van a colocar los Muebles, asegurándose que quepan, ya que una vez ensamblados los Muebles no podrán desarmarse, cambiarse de lugar, ni devolverlos.
f. Ausencia del Cliente en su domicilio. Si al momento de nuestra presencia en el domicilio convenido para la entrega, el Cliente no se encontrara, ni tampoco persona mayor de edad autorizada para recibir los Muebles, la entrega se cancelará y se hará un cargo de $490.00 moneda nacional por concepto de reprogramación por ausencia. Bajo ninguna circunstancia se hará entrega de los Muebles a menores de edad, entendiéndose como tal, personas menores de 18 años.
g. Prohibiciones al personal. Las políticas de Muebles Troncoso establecen las siguientes prohibiciones a su personal responsable de la entrega de Pedidos a domicilio:
i. “Volar” Muebles, ni llegar a acuerdos con el Cliente para hacerlo.
ii. Quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de Muebles al domicilio de entrega; y
iii. Entregar los Muebles a menores de edad.
Recomendamos a nuestros Clientes no proponer ni hacer acuerdos con nuestro personal respecto de las prohibiciones antes señaladas, ya que Muebles Troncoso no aceptará ninguna responsabilidad por daños que sufran las personas, los Muebles, o los bienes del Cliente.

El personal de Muebles Troncoso que acepte algún acuerdo de este tipo será sujeto a las sanciones administrativas, laborales o legales que procedan.

3. Recepción satisfactoria. Una vez que el Cliente haya revisado y recibido los Muebles deberá firmar de conformidad la recepción en el original del pedido, y asimismo, llenar y firmar la encuesta de satisfacción, anotando en ambos comprobantes la leyenda “Recibo mis Muebles desempacados y en buen estado, sin requerir de servicio”. Es importante que el Cliente tenga presente que:

Muebles Troncoso no aceptará cambios de modelo, tamaño, color, y (o) cancelaciones definitivas por causas imputables al Cliente, después de haber firmado de conformidad la recepción y la encuesta de satisfacción con sus respectivas leyendas.
Si el Cliente decide que los Muebles se deje en espacios abiertos, tales como: patio, planta baja, pie de banqueta o bien que los Muebles no sean desempacados, se le solicitará anotar y firmar tanto en la copia del pedido, como en la encuesta de satisfacción la leyenda: “solicito y acepto que se deje la mercancía empacada, haciéndome responsable de los daños que pudiera tener, deslindando a Muebles Troncoso de toda responsabilidad y renunciando a solicitar cambios físicos posteriores”.

4. Daños evidentes o entregas incompletas. Si al recibir los Muebles, el Cliente o nuestro personal detecta rasgaduras, roturas, perforaciones, piezas estrelladas o piezas faltantes, el Cliente deberá describir el daño o las piezas faltantes tanto en el original del pedido utilizado para la entrega, como en la encuesta de satisfacción. Dependiendo de la magnitud del daño o las piezas faltantes, el Cliente podrá optar sin costo alguno, por cualquiera de las siguientes acciones:

a. Daños menores. Aceptar que un técnico especializado de Muebles Troncoso efectúe la evaluación del daño y en su caso, dar el toque fino de terminado en el propio domicilio del Cliente.
b. Daños mayores. Devolver el embarque para su reposición.
c. Piezas faltantes. Consentir el envío posterior de las piezas faltantes, o bien regresar el paquete de muebles incompleto para hacer el cambio físico.

5. Entrega a domicilio mediante Empresas Transportistas. La entrega se sujetará a las siguientes reglas:

a. El horario de entrega en el domicilio será acordado entre el Cliente y la Transportadora, por tratarse de un convenio ajeno a Muebles Troncoso.
b. La responsabilidad por los daños que sufran los Muebles durante el traslado será asumida por Muebles Troncoso, siempre y cuando la Transportadora contratada por el Cliente mantenga vínculos de negocios con nosotros, o sea, alguna de las que se encuentran dentro de nuestro Sitio Web o sea recomendada por alguno de nuestros ejecutivos de ventas. 
En este caso, el Cliente no deberá aceptar el embarque y deberá devolverlo a través de la misma Transportadora, ya que de lo contrario Muebles Troncoso no asumirá ninguna responsabilidad por reclamaciones posteriores a que el cliente los haya aceptado a pesar de los daños. Muebles Troncoso se compromete a reenviar al Cliente nuevos Muebles, sin costo alguno para él.
c. Si el traslado de los Muebles es realizado por alguna Transportadora diferente a las citadas en el inciso b anterior, Muebles Troncoso no asumirá ninguna responsabilidad por los daños de traslado a los Muebles, toda vez que la responsabilidad de Muebles Troncoso concluye al momento de entregar los Muebles a la Transportadora en su Almacén Central y ésta los reciba a su entera satisfacción, en la fecha y horario convenidos con el Cliente.

 

VI. Garantía

Muebles Troncoso garantiza todos sus productos ante daños evidentes, entregas incompletas, y defectos o vicios ocultos. Para el reclamo de la Garantía el Cliente deberá considerar las siguientes reglas:
1. Tratándose de daños evidentes a simple vista o entregas incompletas, las reclamaciones se atenderán bajo el contexto establecido de la Cláusula V. Condiciones de Entrega Recepción, numeral 4. Daños evidentes o entregas incompletas, incisos a y b, independientemente de que el Cliente deberá reportar su inconformidad, en la propia fecha de entrega, a nuestro Centro de Atención a Clientes, teléfono (55) 5650 4013, extensiones 101 a la 103, de Ciudad de México. De lo contrario, se entenderá que el Cliente recibió los Muebles a su entera satisfacción.
2. Las reclamaciones por defectos o vicios ocultos, el Cliente deberá reportarlas a nuestro Centro de Atención a Clientes, teléfono (55) 5650 4013, extensiones 101 a la 103, de Ciudad de México, dentro del plazo de 60 días naturales posteriores a la recepción de los Muebles.
3. Por razones de sanidad e higiene, no se hacen cambios ni devoluciones de colchones, ya que estos se consideran prenda íntima, razón por la cual el Cliente deberá revisarlos sin retirar el empaque protector de plástico antes de firmar de conformidad la recepción.
4. Los servicios y Garantía de colchones serán responsabilidad directa del fabricante, debiendo reportarse cualquier defecto al Centro de Atención Clientes de Muebles Troncoso, teléfono (55) 5650 4013, extensiones 101 a la 103, de Ciudad de México, dentro de los primeros 60 días posteriores a su recepción a fin de coordinar la prestación del servicio. Después de 60 días el reporte deberá hacerse directamente al Fabricante.
5. Muebles Troncoso quedará liberado de cualquier responsabilidad respecto de lo establecido en esta Cláusula de Garantía; cuando el plazo de Garantía haya prescrito o en su defecto, los Muebles hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero, o hayan sido trasladados a otro lugar diferente al domicilio donde se efectuó su entrega.

 

VII. Cancelación de Pedidos

Las cancelaciones podrán solicitarse siempre y cuando el Cliente no haya recibido los productos adquiridos, de lo contrario ninguna solicitud de cancelación procederá.
El Cliente deberá tener en cuenta que toda cancelación tendrá una penalización del 15% sobre el importe total del pedido, y asimismo, para solicitarla deberá cumplir con los siguientes requisitos, dependiendo de su forma de compra:
1. Compra en Tienda. Presentar la “copia rosa” del Pedido en la Tienda que efectuó la compra, conjuntamente con el o los recibos originales de pago, manifestando las razones por las que desea cancelar.
2. Compra vía Internet. Sólo será motivo de cancelación de un Pedido efectuado a través de nuestro Sitio Web, cuando la causa sea atribuible a Muebles Troncoso; si ese fuera el caso, el Cliente y Muebles Troncoso seguirán el siguiente procedimiento:
a. El Cliente contactará a nuestro Departamento de Atención a Clientes al teléfono: (55) 5650 4013, extensiones 101 a la 103, de Ciudad de México, exponiendo el incumplimiento de Muebles Troncoso.
b. El Departamento de Atención a Clientes de Muebles Troncoso, verificará el estatus del Pedido. Si los Muebles ya fueron entregados a la Transportadora elegida por el Cliente, la solicitud no procederá y así se le hará saber al Cliente.
c. De no haber entregado los Muebles a la Transportadora, el Departamento de Atención a Clientes, detendrá el despacho del Pedido, y solicitará al Cliente el envío de una solicitud en formato libre al correo electrónico atnclientes@mueblestroncoso.com.mx, en la cual especifique el incumplimiento de Muebles Troncoso, acompañada de la imagen de una identificación oficial con firma y domicilio (preferentemente credencial del INE).
d. Si el domicilio de la identificación oficial (INE) fuera diferente al que registró como cliente, deberá adjuntar también una imagen de un comprobante del domicilio que registró.
e. El Departamento de Atención a Clientes, conjuntamente con los otros departamentos de Muebles Troncoso asociados al caso, analizará la procedencia de la solicitud. El resultado se le comunicará al Cliente a través de la dirección de correo electrónico registrada por el Cliente.

 

VIII. Reembolsos

El reembolso del monto de los pedidos cancelados bajo el procedimiento citado en la Cláusula VI. Cancelación de Pedidos, Muebles Troncoso lo hará por un importe neto, entendido como tal, el monto total del pedido deducido de la pena convencional del 15% por cancelación, utilizando un medio congruente con el medio de pago empleado por el Cliente.
1. Pagos en efectivo. Muebles Troncoso reembolsará mediante cheque nominativo el importe neto, ocho días después de que el Cliente haya presentado en la Tienda donde adquirió el o los productos la copia rosa del pedido, el o los recibos originales de pago, y una identificación oficial con firma en original y copia, preferentemente la credencial del INE.
2. Pagos con tarjetas de crédito o débito. Muebles Troncoso dará aviso de la cancelación a la Institución Bancaria propietaria de la tarjeta para que ésta acredite a la cuenta del Cliente el importe neto del pedido.
En este caso, Muebles Troncoso está imposibilitado para comprometer un plazo o fecha de reembolso puesto que ambas condiciones están sujetas a los tiempos y políticas de la Institución Bancaria propietaria de las tarjetas, quien directamente acreditará a las cuentas del Cliente el importe neto.
3. Anticipo y abonos a Ventas de Apartado. En este caso se presentan dos particularidades para el reembolso: forzoso cuando el Cliente rebasó el plazo de 90 días para liquidar su compra, o voluntario cuando el Cliente haya decidido cancelarlo anticipadamente.
En ambos casos, dependiendo del medio de pago de los anticipos y abonos, para los reembolsos se aplicarán las reglas enunciadas en los incisos 1 y 2 anteriores.
Muebles Troncoso reembolsará al Cliente el importe neto, una vez que el Cliente haya demostrado su procedencia presentando el convenio constituido por la copia del pedido firmada por él, donde consta el plazo comprometido para el pago total, así como los recibos originales de anticipos y abonos, y una identificación oficial vigente con firma del titular del pedido, preferentemente la credencial del INE.

 

IX. Marco Jurídico

Para la interpretación y aplicación de la presente Política de Comercialización, ambas partes (Muebles Troncoso y el Cliente) se someten a la jurisdicción de los tribunales de Ciudad de México, renunciando a la competencia de otros tribunales en razón de su domicilio actual o futuro, sin perjuicio de la competencia que por ley corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 fracción III de la ley que rige dicho organismo.

 

Fecha última actualización: octubre 20, 2017